Git en Eclipse IDE y STS con EGit

El control de versiones se ha vuelto una necesidad para todo aquel que desarrolla software y desde luego, los que programamos en Java no estamos ajenos a esto.

Es por esta razón que en esta guía práctica te enseñaremos cómo instalar EGit, el plugin que nos permite tener todas las herramientas necesarias para gestionar nuestros repositorios de Git dentro de Eclipse IDE.

Cabe mencionar que para el caso de Spring Tools Suit, al estar este basado en Eclipse, soporta la aplicación de los mismos pasos que mencionaremos en esta guía.

Instalando EGit

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro Eclipse IDE o Spring Tools Suit.

Luego nos dirigimos hacia Help > Install New Software…

Una vez se abra la nueva ventana, en el campo Work with pegaremos la siguiente dirección https://download.eclipse.org/egit/updates y presionamos en el botón Add.

Una nueva ventana aparecerá. En el campo Name ingresaremos EGit y luego presionamos en el botón Add.

Luego de un momento aparecerán listados todos los items disponibles. Aquí seleccionaremos los items que deseamos instalar. Para efectos prácticos de esta guía seleccionaremos todos y daremos click en Next.

Aceptamos los términos de licencia. y seleccionamos en Finalizar.

Luego se abrirá una ventana que nos solicitará reiniciar Eclipse. Presionamos en Restart Now y esperamos al reinicio.

¡Listo! con esto EGit está instalado en nuestro Eclipse IDE o STS.

Ahora bien, si quieres ver un ejemplo de cómo utilizar este plugin, te dejo nuestra otra entrada en donde te enseñamos a partir de un ejemplo cómo usarlo:

¿Cómo utilizar EGit? (ejemplo práctico)

Si te fue útil este artículo, por favor deja un comentario y compártelo con otras personas a las que también pueda servirles.

¡Gracias por llegar hasta aquí!, nos vemos en un próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.